Categorías
No categorizadas

Totalmente repuesta regreso a casa

Faltaba poco para el verano, era una primavera hermosa en Madrid, me daba pena dejar ese clima tan hermoso, y pensaba en la nieve, pero llegó el día de volver a casa, me acuerdo que me enseñaron a tejer, y en todo ese tiempo que estuve en casa de la señora María hice un chaleco guindo para tu papá, me imagino que me costó mucho, era una birria pero para mí era lindo porque era la primera vez que yo hacía algo, no sé si esto lo haría ahora, pero eso  sí recuerden que toditos ustedes usaron la primera chompita hecha por mí para su primer día de nacidos, siempre fue blanca y yo la creía bonita.

Esa noche de mi llegada fuimos a comer a un sitio que tu papá ya conocía y la comida era pasable, en ese lugar  comimos  bastante tiempo, yo no sabía ni hervir agua, entonces escribía a mi mamá preguntándole cosas que nunca haría, solo la sopa pude hacer, mis fracasos fueron increíbles, pero paseando por la acera, nuestra casa era en pleno centro, vimos una tienda de juguetes, pero ya estaba cerrada, allí a las 5 se cierra todo, ahí estaba el oso que compró tu papá al  día  siguiente y había una bella muñeca que yo quería y me quedé contemplándola la quieres? me dijo  el Nanhy, le dije no, por sonsa,  me daba vergüenza , que bruta que fui soñé años con ella, volvíamos charlando como me había ido, y preguntó las preguntas fatales, el Lucho estudia? que es de esa mujer? le dije la verdad, no la he visto nunca, pero te cuento que nació un niño hijo del Lucho, al menos eso me dijo, ese rato cambió su cara y me dijo, no me digas nada, hablaré mañana con él. 

Al día siguiente tal cual llegó de la oficina con el oso,  me dijo hablé con el Lucho, vendrá  el otro mes en cuanto reciba su giro, la llamé a mi mamá  y  lloró mucho sabiendo que no estudia, me dijo que de aquí lo mande a Bolivia.  Así transcurrían los días, yo leyendo libros para aprender algo, y comiendo chocolates ingleses, miraba por la ventana y veía las mujeres en las puertas fumando, decía que barbaridad, cómo fuman y no comen, lo que yo no sabía era que habían pasado una guerra de 6 años y claro, no tenían esperanzas de nada, eran pobres , trabajaban en fábricas y el estado cubría todo de los niños, no se pagaba ni salud , ni educación.

1 respuesta a «Totalmente repuesta regreso a casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *